fbpx



Inicio

Catering De Colegios

Eventos Corporativos

Matrimonios

Eventos Sociales

Catering Hospitalario

Acerca de Nosotros

Contáctanos

Higos con Queso

El higo es un fruto obtenido de la higuera, existen 750 especies entre comestibles y no comestibles. Los higos suelen medir entre 6 o 7 cm, aunque el tamaño varía según la variedad. Están cubiertos de una piel fina que da color a su exterior, puede ser verde, morado o negro según la variedad. La pulpa es de gran valor energético, carnosa y dulce.

Los higos llegaron a Quito a través de los españoles, la forma más común de comerlos es en miel de panela.

la preparación es un poco larga casi 3 días en el primer día se remojan los higos en agua, al siguiente día se los cocina y se los remoja nuevamente durante todo el día y el tercer día se los cocina con miel de panela. Estos se suelen acompañar con queso fresco.

Empezamos haciendo un corte en forma de cruz en los higos (en la parte mas fina) una vez cortados los pondremos en un recipiente y cubriremos con abundante agua lo dejaremos reposar por un día entero.

En el siguiente día cerniremos y los colocaremos en una olla con abundante agua con un poco de bicarbonato los cocinaremos por aproximadamente 15 a 20 minutos o hasta que estén suaves. Deje los higos en el agua en el que se cocinaron los higos por un día más.

Al siguiente día escurra el agua y cada higo de manera delicada. Ponga la panela y las especias en una olla grande con agua y cocínela a fuego lento hasta que la panela este completamente disuelta y se empiece a convertir en miel, añada los higos y siga cocinando a fuego lento hasta que la miel este espesa aproximadamente de 2 a 3 horas.

Los puede servir fríos o calientes acompañados de queso.

 

Recuerda que esta y más recetas puedes pedir en tu catering de postres de la mano de La Colina del Chef. Si lo imaginas, lo podemos crear.

Otras noticias o recetas:

SOPA DE MARISCOS

SOPA DE MARISCOS

SOPA DE MARISCOS La sopa de mariscos es tradicional de las islas Galápagos, en esta se puede añadir todo tipo de alimentos del mar es decir pescados y mariscos. Es un plato que en la actualidad se consume en todo el país. Pero según la historia esta es procedente de...

TAMALES DE POLLO

TAMALES DE POLLO

TAMALES DE POLLO Es un alimento preparado a base de masa de maíz o arroz rellenas de diferentes ingredientes como lo es la carne, pollo, vegetales, salsas, entre otras. Son envueltas en hojas de maíz o plátano cocinados al vapor, pueden ser dulces o salados...

Conchas Asadas

Conchas Asadas

Conchas asadas Las conchas asadas pueden ser una buena opción para una reunión de fin de semana aquí te dejamos la receta para que sorprendas a tus invitados. Receta para 4 personas.   Ingredientes 24conchas negras ½taza de cebolla picadita 2dientes de...